Sunday, August 4, 2013

Mi mejor 10k...

53, el número que estaba buscando desde hace once semanas. Buscaba un 52 o 53 o 54 o en el peor caso, 55 pero terminar un 10k en 53 minutos me deja más que contento para seguir entrenando. Con este resultado termino el primero objetivo que me había puesto: hacer 55 minutos o menos en la prueba, mi segundo objetivo es hacer 4:30 horas o menos en el maratón de Nueva York.

Con mi tocayo Marcelo, Hugo, Julian y Arturo.
La carrera fue ayer sábado en las calles de McAllen organizada por Viva McAllen Streets y desde un dia antes me empece a preparar. Llegue barriéndome a las 7:25 de la mañana y no tuve tiempo de estirarme y calentar y a las 7:30 en punto arrancamos del Centro de Convenciones hacia el norte. Fue una carrera pesada por el calor y el sol que no dejo de calar en todo el trayecto. Trate de correr los primeros kilómetros de acuerdo al paso que me había propuesto que fue de 5:25 min/km y así corrí los primeros 8 kilómetros, empecé a apretar un poco en el noveno y cerré el ultimo a 4:41 min/km. Al final cruce la meta con un tiempo de 53:15, mi record personal hasta el día de hoy en la prueba de 10k. Antes de este entrenamiento de once semanas mi mejor tiempo había sido de 57’. El plan de 12 semanas para terminar el maratón en 4:30 horas me pedía tener una base de 55’ en 10k, es por eso que decidí cumplir primero este objetivo, y si a eso le pude tumbar dos minutos extras que mejor!!!


Sigo con mi dieta nutricional que hasta la semana pasada me ha ayudado a bajar 10 kilos, y apenas voy a empezar a entrenar fuerte…. Me dice la nutrióloga que puedo bajar otros 5 kilos para antes de noviembre.


Por lo pronto me quedo con mi 53.

Saludos!!

No comments:

Post a Comment