Wednesday, February 19, 2014

Esa rayita de Austin...

El pasado domingo viaje a Austin Texas para correr por cuarto año consecutivo el medio maratón de esa ciudad. Tenía la intención de mejorar mis tiempos pasados que eran de 2:27, 2:13 y 2:22 y con la preparación que traía arrastrando desde NY sabía que lo lograría, la pregunta era que tanto lo podría mejorar. Mi último 21k lo había terminado en 1:52 pero con una pequeña
diferencia: que lo corrí en McAllen y el recorrido es plano plano plano y Austin es un lomerío por todos lados, unas con poca pendiente pero de más de tres kilómetros de largo, otras cortitas pero que casi las tienes que escalar, tiene de todas. Es una carrera que demanda mucho!!! Así que la corrí manteniendo el paso desde el principio y atacando con poco respeto las pendientes y acelerando en las bajadas. La mendiga loma del kilometro 19 me hizo los mandados como los últimos 3 años (en el del 2011 si la subí casi gateando) y me quedo aire para cerrar mi carrera con muy buen paso. Cruce la meta en 1:57!!!
Pero algo me paso en esta carrera, no lleve música y por ahí del kilometro 6 me acorde de un mensaje que me había mandado mi amigo David Aboytes en el que me pregunto que porque yo corría; que había estado de voluntario entregando agua en una carrera y que le había gustado mucho el ambiente que hasta ganas le dieron de empezar a correr, pero que porque? Le había enviado la liga de un video de un amigo corredor de Buenos Aires donde cuenta porque corre, esta buenísimo el video, muy emotivo y motivante pero ni así le pude responder a su pregunta, me contesto diciendo que si le había gustado el video pero quería saber porque yo corría.... Por ahí le conteste algunas de las cosas que a mí en lo personal me gustaban de correr pero no quede muy conforme con mi explicación; como que no pude explicar bien porque yo corría. Y durante la carrera le estuve dando vueltas al asunto. 

Terminamos el medio Hugo, Luis y yo y  me fui a bañar al hotel para regresarme a esperar a Julián y Omar que estaban corriendo el
maratón completo. Me quede pajareando en la salida de los corredores donde se reúnen con sus amigos y familiares que los apoyan, hidratándome con unas cervecitas que vaciaba en un vaso de café de un Seven Eleven que estaba a unos pasos de ahí. Lo del vaso de café era para disimular la cheve y evitar cualquier visita inesperada a la cárcel de Austin... 

Fue ahí cuando comprendí que no podía decirle a David porque yo corría, pero podía enseñarle porque corrían un montón de desconocidos que iban terminando su carrera en mis narices y que probablemente al igual que yo lo hacían por una simple razón... Por la sensación que te deja acabar una carrera y demostrarse a uno mismo que otra vez pudimos cruzar esa rayita pintada en el pavimento que se llama META!!!

Estas son algunas de las expresiones que capte con mi celular.











































































Nos vemos en el proximo!!!

No comments:

Post a Comment