Sunday, April 28, 2013

Valkyrie, un 10k diferente....

Ayer corri un 10k diferente a todos los que he corrido, ya que era de noche y corriendo a campo travieza por las veredas para bicicleta de montana de un parque local. Es una de las tres carreras del Valkyrie Trail Series que organiza Rogue Events en el area de McAllen-Mission Tx.

Con Hugo Jimenez antes de empezar.
Ya habia corrido antes en este mismo circuito un 5k y un 10k pero en la manana. Y me habia gustado correr entre el monte, esquivando nopales y arboles, cuidando de no tropezarte con alguna raiz o caer en un pozo y falsearte un tobillo. Asi que cuando anunciaron que esta carrera era en la noche, ni me la pense para programarla en mis carreras. La cita fue en el Mission Trail Park.


Los organizadores no te dejaban correr si no traias "headlamp" y la hora de salida era "hasta que anochezca..." asi que como a las 8:30 pm, el organizador nos junto en la salida para explicarnos la ruta, todos con las luces prendidas y al 3, 2, 1 nos arrancamos corriendo. Yo llevaba, aparte de la lampara de la cabeza, una lampara de mano que me sirvio bastante ya que podias ir aluzando hacia donde necesitaras, ya fuera raiz o rama de mezquite. 
El primer kilometro es por un camino de asfalto pero al entrar a la vereda se vuelve una carrera de un solo carril, por lo que tambien tienes que cuidar como rebasar o como dejar que te rebasen. Por ahi del km 2 iba atras de una senora y la queria pasar pero no podia porque cuando me decidia, salia una curva o subida o bajada, cuando de repente que se tropieza y a rodar la chava... -estas bien? -si, me contesto, y le segui dando. 

Despues de terminar con algunos amigos.
Correr entre el monte cerrado es mas demandante que correr a cielo abierto ya que sientes que te falta el aire y, si a eso, le sumas las subidas.... ahi te encargo. 

Por ahi del kilometro 6 iba completamente solo, es decir que no veia ni un foco atras ni adelante, aparte de no saber ni por donde andaba. Pierdes la relacion de la distancia y de la ubicacion bien gacho. Al km 8 pasabas por un lado de la meta y te mandaban a dar una ultima vuelta por el monte para terminar con las piernas ardiendo a los 9.64 kms. Mi tiempo fue de 1:04 con un paso de 6:41 con lo cual quede muy satisfecho, considerando lo demandante de la ruta.



Saludos


La ruta. Inicia y termina al lado derecho.


No comments:

Post a Comment