Saturday, May 4, 2013

Cuidado con los lagartos!!!


Así nos dijo la oficial de carrera cuando nos estaba explicando el recorrido de hoy en el Estero Llano Grande State Park de la ciudad de Weslaco Texas. Ahí se llevo a cabo la primer carrera de dos que van a hacer el mismo fin de semana para la "Science Academy Trail Run Challenge". Yo decidí correr la del sábado 4 de mayo, un 10k Trail que se corre entre caminos de grava y tierra y pasando entre varios lagos y estanques pequeños, uno de los cuales se llama "alligators lake" y que actualmente es el hogar de 5 lagartos. Yo creo que eran medio flojos y se levantan tarde porque no salieron a echarnos porras gracias a Dios...




El parque tiene áreas arboladas y caminos lisos lo que hizo que la carrera estuviera muy buena aunque con poca convocatoria, lo cual me ayudo a sacar tercer lugar de mi categoría (30 a 39 años) con un tiempo de 57:33. Poco a poco voy mejorando mi tiempo en 10k, a ver cuánto le bajo en las próximas semanas. 















Ya tengo listo mi calendario de entrenamiento para el maratón. Voy a usar uno de doce semanas con el objetivo de terminar el maratón en 4:30 hrs. Tiene semanas muy pesadas pero es lo que se necesita para mejorar tiempos, entrenar duro. Recomiendan que para este entrenamiento hagas 56' en 10k así que también voy a hacer un entrenamiento para terminar el 10k en 55'. Este entrenamiento dura once semanas por lo que el 20 de mayo lo empiezo, termino el 4 de agosto y descanso una semana para agarrar pilas y empezar el programa de doce semanas para el 42k del 3 de noviembre. Donde? En Nueva York!!!




Saludos


Al final de la carrera.

Con mi medalla de 3er lugar de la categoria.

No comments:

Post a Comment